Cómo llegar a Marruecos

Ferry a Marruecos

Marruecos es un país que está en la parte noroccidental del Continente Africano, siendo el más cercano a España de este y al que es más fácil viajar. Este país tiene costas tanto en el Océano Atlántico como en el Mar Mediterráneo, y tiene fronteras con Sahara Occidental, con Argelia, con los territorios españoles de Ceuta y Melilla, y está al otro lado del Estrecho de Gibraltar.

Es tanta la cercanía física de este país con España, que existen lugares en las costas más hacia el sur del país, desde donde se pueden ver algunas pequeñas poblaciones, casas y playas de Marruecos. Y esta cercanía es la que hace que muchas personas decidan viajar hasta allí y descubrir unos nuevos paisajes, diferentes tradiciones y un ambiente muy agradable.

A Marruecos es fácil llegar por aire y por mar principalmente, y a continuación te comento las mejores formas para hacerlo.

VIAJAR EN AVIÓN

En Marruecos hay tres aeropuertos internacionales principales que están en Casablanca, Tánger y Agadir, aunque la mayoría de los vuelos desde el continente Europeo y de otras largas distancias lo hacen a la primera ciudad. El aeropuerto de Casablanca es muy moderno y allí dispones de varias opciones de transporte que te llevan tanto al centro de la ciudad como a otros lugares del país.

La mayoría de aerolíneas principales de Europa vuelan hacia el aeropuerto de Casablanca como son British Airways, Lufthansa, Alitalia, Swissair y Air France, entre algunas otras, por lo que es fácil llegar desde las principales capitales. Igualmente, en los últimos años han empezado a entrar allí las aerolíneas de bajo costo, lo que ha incentivado los viajes de muchos hasta allí.

Desde varias ciudades españolas es posible tomar vuelos directos hacia Casablanca como desde Barcelona con Iberia, Air Arabia Maroc y Royal Air Maroc; desde Madrid con Spanair y Royal Air Maroc, desde Málaga con Vueling, Spanair e Iberia; desde Valencia con Iberia y Air Berlín, desde Alicante con Vueling, Air Berlín e Iberia, desde Sevilla con estas mismas aerolíneas, desde Gran Canaria con Iberia y Air Europa y desde Palma de Mallorca con Vueling, Iberia y Air Europa, entre algunas otras.

También es posible volar desde varios destinos españoles hasta aeropuertos más pequeños en Marruecos como en Nador, Fez, Oujda, Rabat, Errachidia, Dakhla, Laayoune y Ouarzazate, entre algunos otros.

VIAJAR EN FERRY

Existen varios ferrys de pasajeros y de automóviles en rutas desde España, Gibraltar, Italia y Francia hasta varios puntos de Marruecos, siendo uno de los más populares el que sale desde Algeciras, en España, hasta Tánger. Existen una buena cantidad de opciones tanto en horarios como en la velocidad del trayecto, que varía entre las embarcaciones regulares y las de alta velocidad; pero normalmente salen cada hora durante todo el año.

También es posible que tomes un ferry desde Tarifa, que sale cada dos horas, y que te lleva en 35 minutos hasta Tánger; así como desde Barcelona, que aunque no es un recorrido muy popular, si es hecho por turistas que quieren evitar el viaje adicional hacia el sur de España, y que tiene una duración de unas 24 horas de ida y 27 de vuelta, saliendo sólo uno por día.

Otro buen recorrido es desde Almería hasta Nador en un recorrido de cinco horas, y desde donde puedes conectar con otras ciudades de Marruecos. Algunos turistas prefieren tomar ferrys desde Algeciras hasta Ceuta o desde Málaga a Melilla, que son territorios españoles en África y desde allí tomar autobuses o taxis que los llevan hasta varias ciudades marroquíes.

Foto Vía: anjči

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Información General


Comments are closed.