El Aaiún, joya histórica en el Sahara Occidental

El Aaiun

El-Aaiún, que también se conoce como El Ayún, El Aiún o Laayoune, es la ciudad que tiene más importancia en la región de Sahara Occidental, en el noroccidente de Marruecos, y es famoso por su larga historia y por su belleza arquitectónica.

Esta población tiene un varias décadas llenas de historia que la han convertido en toda una leyenda en el norte de Marruecos, y cada vez más visitantes llegan hasta ella.

Esta población fue fundada como tal en el año de 1930 por los españoles, pero en esta área existían otros asentamientos anteriores a esta ciudad. La ciudad fue creciendo poco a poco en las orillas hacia el sur del río Wadi, que está allí sólo por temporadas, y adquirió importancia debido a que fue el centro administrativo de la industria del fosfato durante muchos años.

El clima que puedes esperar en la ciudad de Al Aaiún es igual al del resto del desierto del Sahara, siendo muy seco y cálido, sin tener casi lluvias durante todo el año. La temporada más caliente de la ciudad está entre los meses de julio y agosto, en donde hay menos lluvias, y en diciembre, enero y febrero, que es cuando llueve más, el tiempo es un poco más fresco.

Existen varias formas de llegar hasta esta ciudad, siendo la más popular en autobús, ya que su estación está muy bien conectada con centros importantes en el sur del país, como Inezgane. La aerolínea Air Maroc también tiene vuelos regulares hasta esta ciudad desde Casablanca, Dakhla y Agadir, que brindan una forma muy cómoda para viajar hasta allí.

La parte central de El Aaiún es fácil de recorrer a pie, y es allí donde puedes ver mejor el patrimonio arquitectónico que ha quedado con los años y que es impresionante en algunos lugares. También te recomiendo ir a los mercados locales y a los puestos de comida que hay en ellos, donde puedes probar delicias de esta región como lo es la carne de camello.

Foto Vía: Rui Ornelas

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Pequeñas ciudades de Marruecos


Comments are closed.