Otras formas de ver Marrakech

Globo sobre Marrakech

Marrakech tiene una buena variedad de lugares y de detalles que vale la pena visitar en una vuelta por ella, porque es sencillo visitar lo más conocido, pero ver esta ciudad desde otros ángulos es una experiencia que no te puedes perder.

Ya sea desde lo alto, explorando las aguas locales o caminando por los sitios más tradicionales de ella, existen muchas formas para conocer un poco más de esta importante ciudad.

Una buena cantidad de turistas que llegan hasta Marrakech decide tener el primer vuelo recreativo sobre esta ciudad de Marruecos. Allí tienes la oportunidad de ver todo de ella, la parte más antigua y la que es un poco más moderna, algunos prefieren al amanecer o al atardecer; ya sea en helicóptero, en avión ligero o en globo de aire caliente, que es el más popular.

Si quieres conocer la naturaleza de los alrededores, ver un poco más de lo que hay fuera del casco urbano y hacer alguna actividad al aire libre, te recomiendo ir al Lago Lalla Takerkoust, que está a sólo veinte minutos del centro histórico. Este lago tiene una extensión de siete kilómetros donde puede hacer desde recorridos en botes de pedal hasta esquí acuático, pasando por viajes en canoas de motor.

Para otros paseos naturales te recomiendo ir al resort de montaña de Oukaimeden en las Montañas de Atlas, en donde puedes hacer esquí en las temporadas invernales, y desde allí puedes subir hasta el monte Toubkal, que está a 4167 metros de altura sobre el nivel del mar, que no es un ascenso particularmente difícil y que con la guía de un experto puedes alcanzar fácilmente.

Y claro, no puedes descubrir los detalles de Marrakech sin darte una caminata por la medina, en donde puedes dar una verdadera vuelta al pasado no sólo con la arquitectura, sino con los juglares, los encantadores de serpientes, los magos y los otros artistas callejeros. Y después puedes ir a la fuente Chrob ou Chouf, que tiene una inscripción que dice «bebe y verás que es lo que va a pasar», que es todo un misterio para todos.

Foto Vía: Imaneb82

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Marrakech


Comments are closed.