Costas y encanto español en Larache

Larache

Larache es un puerto de gran importancia que se encuentra en la región de TángerTetuán, en el norte de Marruecos, y que es reconocida no sólo por la belleza de su arquitectura sino porque esta recuerda mucho a la de España.

Y es que caminando por las calles de esta ciudad puedes ver cómo ha logrado mantener muchos de los toques españoles del periodo de colonización, además de sentir por qué es uno de los resorts de verano más populares de la región.

Durante los meses de verano hasta allí llegan muchos marroquíes de diversas partes del país a aprovechar el ambiente y las buenas costas que tiene, así como muchas personas que emigraron a otras ciudades y vuelven a visitar su población. A pesar de que esta pequeña ciudad tiene mucho de las características de las ciudades de la región, su ambiente es mucho más tranquilo, lo que es un gran atractivo para varios turistas.

Por las calles de esta ciudad puedes ver casas de color blanco que tienen en general puertas y marcos de ventanas de color azul, y caminando por ellas puedes llegar hasta el mar, donde existen extensas playas. Y los que van a otras de las poblaciones cercanas, pueden sentir que allí el ambiente español es más marcado que en otras partes de la región.

La atmósfera de Larache es muy relajada, sin los vendedores que tanto acosan en otras ciudades, y con unos marroquíes que son muy amables y hospitalarios. La vida social en esta ciudad es una de las más desarrolladas de la región, ya que las personas se quedan hasta altas horas de la noche haciendo diversas actividades recreativas, tanto hombres como mujeres.

Las playas de la ciudad son igualmente espectaculares y atractivas siendo bastante largas, limpias y con árboles que producen sombra, siendo muy agradables para pasar un día de sol y mar. Es muy fácil ver en los meses de verano no sólo a los marroquíes sino a los extranjeros disfrutando del sol y de las facilidades de los alrededores, lo que convierte un día de playa en una experiencia muy divertida.

Foto Vía: M.El Amrani

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Pequeñas ciudades de Marruecos


Comments are closed.