Encantos naturales de Nador

Nador

Nador es una población que está en el nororiente de Marruecos, en la región de Rif, estando en las cercanías del Mediterráneo, que es visitada por muchos por su modernidad en medio de la historia que existe en esta parte del país.

Esta pequeña ciudad está muy cerca de Melilla, parte de España, en una parte del país que es reconocida por su naturaleza y porque los paisajes normalmente están decorados por manadas de ovejas, lo que le da un toque especial.

Aunque esta ciudad está un poco lejos de la idea de misterio, de ambiente histórico, de colores profundos y de historia antigua; tiene algunos encantos que vale la pena que descubras si tienes el tiempo. No muchos turistas se toman algún día de viaje para ir hasta allí, incluso si no es difícil llegar gracias a su cercanía con Oujda, pero los que lo hacen quedan asombrados con sus encantos.

Una de las grandes ventajas de Nador es que tiene un clima un poco más moderado que otras partes de Marruecos, así que no es muy caliente ni muy fría, además de que la mayor cantidad de sus habitantes son bereberes de Riff, por lo que en algunos lugares se pueden vivir algunas cosas y ambientes un poco más típicos, lo que también es un atractivo.

Estando allí te recomiendo aprovechar para ver los amaneceres y los atardeceres en la laguna local, porque es una visión totalmente mágica que muchos aprovechan para tomar fotografías, así como para ponerse en contacto con esta parte de la naturaleza. A pesar de que esta ciudad tiene un gran pasado industrial, lo que puedes ver en sus construcciones, aún se mantiene como un lugar que vive de la agricultura y de la pesca.

Nador es una ciudad con mucho movimiento y mucho ambiente, pero mantiene su lado más tranquilo y para muchos el placer es descubrirlo. Te recomiendo ir a los lugares donde se realiza la pesca para que veas la variedad de sus embarcaciones, así como dar una caminata por sus edificaciones más modernas, que son difíciles de encontrar en muchos sitios de Marruecos.

Foto Vía: amjahed

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Region de Rif


Comments are closed.