Valle de Ourika, aventura en el verano

Valle de Ourika

El río Ourika es uno de los más impresionantes y visitados de Marruecos, elevándose con los Altos Atlas y siguiendo por el valle del mismo nombre, que está a sólo treinta kilómetros de Marrakech, un detalle que hace que sea mucho más visitado.

Aunque hay otros lugares en el país que te ofrecen hermosos paisajes, este valle también te da unas vistas de montañas impresionantes que son acompañadas por la tranquilidad de la naturaleza.

Tanto los locales como los extranjeros normalmente se toman el tiempo de ir hasta este valle en un viaje de un sólo día o de un fin de semana, ya que sólo está a un poco más de cuarenta minutos de Marrakech y desde allí hay transporte suficiente para llegar hasta él, o si quieres también es posible llegar en un automóvil alquilado.

Una de las características que hacen que este Valle de Ourika sea una atracción por excelencia en Marruecos es el hecho de que se puede disfrutar tanto en los meses de verano como en los de invierno, haciendo que los visitantes vayan hasta allí durante todo el año. Y los locales están acostumbrados a tener a turistas a este sitio en todos los meses.

Si quieres tomar un tour por todo este valle, te recomiendo que vayas en los meses de verano, porque es en estas épocas en las que puedes hacer senderismo por los impresionantes paisajes de este lugar. Los recorridos más populares son aquellos que van hacia las Montañas Atlas Altas, en donde se puede tener como telón de fondo este impresionante paisaje.

Los tours guiados por el Valle de Ourika te llevan por unos paisajes que van desde extensos mantos verdes hasta bajadas de la montaña que son realmente espectaculares. Y si tienes un espíritu aventurero, allí existen varios senderos que son exclusivos para hacer ciclismo de montaña, así como varias paredes naturales donde se puede escalar en roca.

Foto Vía: The Javelina

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Marrakech


Deja tu comentario