Aromas y colores en los mercados de Fez

Mercado de Fez

Fez es la segunda ciudad en tamaño de Marruecos y tiene una buena cantidad de atractivos turísticos que son los que la convierten en una de las más visitadas del país. Y es que caminar por sus calles es experimentar la cultura y las tradiciones milenarias que allí siguen vivas.

En una visita a esta ciudad puedes aprovechar para ir a sus mercados, donde los colores, los aromas y la cultura se encuentran a cada paso y en donde puedes encontrar diferentes cosas típicas que puedes simplemente ver y algunas hasta comprar para llevar de recuerdo.

En el centro histórico de Fez, que es considerado como uno de los más hermosos del país, existen varios mercados en donde puedes darle alimento a todos tus sentidos viendo los colores vivos, absorbiendo diferentes aromas y escuchando a los locales en sus rutinas diarias. Es por esto que los turistas que van allí siempre recomiendan a otros no dejar pasar la oportunidad de disfrutar al máximo esta experiencia.

Para empezar con una tradición local, te recomiendo ir al mercado de pescados y de sal, que está en un callejón que es el que separa al mercado Joutia de El Attarine. Este lugar siempre está muy lleno y puedes escuchar los gritos y la dinámica de las subastas de los pescados; quedando clara la importancia que tiene Fez geográficamente al estar entre las costas mediterráneas y atlánticas.

Después puedes pasar por el mercado El Attarine, en donde puedes sentir unos aromas que son difíciles de encontrar en otro lugar del mundo, porque allí venden toda clase de especias. Caminando por allí puedes ver toda una paleta de colores y unas fragancias increíbles que evocan aquellos tiempos donde esta población era considerada como una de las mejores en cuanto a su cocina, en el siglo decimotercero.

Paralelo a este mercado de especias y cosméticos naturales, puedes ir a visitar el Ech Chabine, que está hacia el norte. Allí también puedes sentir diversos aromas, pero un poco diferentes, y es que allí se venden mezclas de plantas medicinales que son utilizadas por los locales para diferentes cosas; lo que te muestra un poco esta tradición ancestral que se tiene no sólo aquí sino en todo el país.

Foto Vía: Diana K

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Compras en Marruecos, Fez


Comments are closed.