- Sobre Marruecos - https://sobremarruecos.com -

Las bodas tradicionales en Marruecos

Marruecos es un país que aún tiene una gran influencia de su pasado, lo que se ve reflejado muy fácilmente en las costumbres y en su cultura, como puedes ver en sus bodas.

Las bodas en Marruecos tienen tanto elementos de las tradiciones ancestrales como de la religión y se celebran durante más de un día, siendo lo más importante la belleza de la mujer y la unidad de las familias de los dos miembros de la pareja.

El primer paso en la ceremonia de la boda en Marruecos es el día del Hammam, que es cuando la novia va al baño público tradicional con las mujeres más cercanas de su familia. Este día la novia toma el baño ceremonial para purificarse con ayuda de las otras mujeres, quienes le cantan canciones de boda. Al siguiente día es el del ritual de Henna, que es uno de los más se conoce internacionalmente.

Este día de la boda la novia se pone un vestido tradicional, que normalmente es verde, y sus manos y sus pies son decorados con hermosos diseños hechos en henna. Esto lo hace una mujer que fue contratada por la familia de la novia y otros miembros también pueden decorarse los dedos o toda la mano, en una ceremonia a la que sólo van los familiares más cercanos y significa la prosperidad para la pareja.

En las horas de la tarde, la novia va junto a las mujeres más cercanas de su familia al estilista para prepararse para la noche. Las festividades normalmente inician a las nueve de la noche, cuando los invitados llegan y empiezan a bailar canciones apropiadas para la ocasión mientras beben zumos de fruta fresca, té de menta y café, acompañados con galletas, siendo recibidos por el novio y su familia.

Esa noche, la novia está acompañada por cuatro otras, que son llamadas Neggafate, y quienes la ayudan a ponerse los diferentes atuendos que llevará durante la noche. Después ella sale junto a estas mujeres y se sienta en una silla especial, junto al novio, y estas dos sillas son el centro alrededor del que los invitados bailan y celebran al ritmo de la música. La novia también se puede poner esa noche un atuendo específico que representa el lugar de Marruecos de donde viene su familia.

Foto Vía: Frerieke