Descubrir la comida y el encanto de Tamelelt

Tamelelt

Tamelelt es una población que no es muy grande y que encuentras en las cercanías de Oujda, en el oriente de Marruecos, no muy lejos del Mar Mediterráneo y de la frontera de este país con Algeria, pero que es reconocida por los colores y la arquitectura que decoran sus panoramas.

Este es un excelente destino para que vayas un fin de semana o de un día para el otro, porque vale la pena ver sus alrededores y sus casas, pero no tiene mucho para visitar aparte de eso.

Esta población es de aquellas que quedan en la carretera y por la que muchas personas pasan diariamente, lo que ha hecho que sea descubierta poco a poco. Nunca ha sido uno de los destinos principales de esta parte de Marruecos, pero ya en el momento en el que estás en él, no puedes evitar encontrarle su encanto y pasar algunas horas o hasta algunos días allí, junto a los locales.


Tamelelt

Tamelelt es un excelente lugar para que te detengas a comer algo, de hecho este es uno de los paradores más reconocidos de toda esta parte del oriente de Marruecos, porque está en una autovía de las principales que pasan por esta región. Por eso puedes pasar y ver como hay una buena cantidad de lugares en los que puedes probar las delicias locales de una forma de calidad y no muy costosas.

Esta población sirve a todas las personas por igual desde los viajeros hasta los conductores de autobuses y de camiones que llevan productos hacia otras partes del país o hacia el exterior, por lo que para ellos es muy importante que las personas se sigan deteniendo allí así sea a comer por unos cuantos minutos, porque es una de las principales fuentes de ingresos de este lugar.

Después de que pases algún tiempo probando la deliciosa comida que sirven en este lugar, que en algunos casos tiene una mayor calidad que la que encuentras en sitios exclusivos de las grandes ciudades, puedes visitar las edificaciones que están hacia más adentro de Tamelelt y que son hechas con arcilla y con tierra, haciendo que el paisaje sea de unos colores muy desérticos y atractivos.

Foto 1 Vía: Waxlyric
Foto 2 Vía: pablete

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Marruecos


Comments are closed.