Kabila, un hotel de playa en Tetuán

Playa Kabila

Tetuán es una ciudad vibrante: con su arquitectura histórica, pues su medina es una de las mejor conservadas de Marruecos y declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1997, y su impactante vida cultural, es al mismo tiempo uno de los más elegidos centros turísticos.

Sus bellas playas, a orillas del Mediterráneo, y su cercanía con ciudades importantes como Tánger, la han convertido en un sitio muy concurrido y popular. Precisamente aquí se encuentra el hotel Kabila en el que nos vamos a alojar hoy.

Interesará al visitante saber que «kabila» es la palabra árabe que designa a la antigua tribu bereber y también al lugar en que se asentaba. El hotel Kabila es una típica construcción de la región y también de este destino turístico: un conjunto de edificios de color blanco, como todas las construcción de Tetuán que le han valido el sobrenombre de “la paloma blanca”.

Son en total 96 habitaciones todas en planta baja, de tamaño mediano; se categorizan en dobles y sencillas, están decoradas en tonos naturales, y cuentan con TV por satélite y baño privado con secador de cabello; algunas tienen balcón. El vestíbulo decorado con buen gusto está al lado del bar.  En este hotel encontrarán un restaurante que ofrece cocina internacional y especialidades locales en su agradable terraza. Cuenta también con tienda, gimnasio y piscina al aire libre, juego de tenis y solarium; dispone también de servicios de alquiler de automóviles, lavandería y maletero las 24 horas.

Está muy bien ubicado, exactamente frente al mar, a sólo 10 Km. del puerto y muy cerca de la ciudad de Tánger, de hecho uno de los mejores destinos turísticos pues está rodeado de muchos bares y lugares de entretenimiento.

Ya que estamos aquí aprovechemos para conocer un poco los alrededores, como el Jebel Dersa, cuyos acueductos convergen en Tetuán; el sistema de suministro gratuito de agua de manantial es muy ingenioso; es llamado skundu ¡y continúa siendo un secreto! A 19 Km. al norte de Tetuán se encuentra el pequeño puerto pesquero de M’diq, muy concurrido en verano por sus numerosos restaurantes con vistas al mar. A 45 Km. hacia el sur se encuentra el impresionante desfiladero de Wadi Lau, con las aldeas que parecen colgadas de la cima.

El hotel se encuentra en el Km. 20 de la ruta entre Tetuán y M’diq y es muy fácil llegar por aire ya que está a 60 Km. del Aeorpuerto de Boukhalef; si se alojan aquí estarán a 4 Km. del centro de la ciudad y 1 Km. de las playas. Si llegan en su propio automóvil, encontrarán playa de aparcamiento privada.

Foto: Mael SB

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Tetuán


Comments are closed.