Mercado local de Taznakht

Alfombras en Taznakht

Taznakht es una pequeña población que encuentras en la provincia de Uarzazate, en la región de Souss-Massa-Draâ, en el centro de Marruecos.

Aunque esta villa no sea de un buen tamaño ni sea reconocida por sus atracciones turísticas, es un buen sitio para visitar y ver un poco de la arquitectura típica de la región y para experimentar la cultura local con sus mercadillos tan típicos.

Esta población no es precisamente un destino turístico por excelencia en Marruecos y posiblemente sea uno de los lugares menos visitados de la región, pero tiene cierto encanto que atrae a los visitantes de diferentes partes del mundo. Y es que allí tienes la oportunidad de ver varias construcciones muy típicas de los colores rojizos que son tan reconocidas en el país, además de comprar artesanías y productos típicos.

Taznakht es principalmente una ciudad de paso para visitar, porque no hay hoteles ni otras facilidades que hagan posible que los turistas puedan pasar la noche allí. Una de las ventajas que tiene es que no está muy lejos de otros destinos un poco más grandes como son Marrakech y el centro minero de Bou Azzer, desde donde se puede salir para esta población en un viaje de un día.

Alfombras de Taznakht

El comercio es el principal atractivo de esta población, ya que todo a su alrededor fue construido para que fuera un centro comercial de importancia para esta región. Y eso lo puedes ver en la actualidad en algunos días de la semana, cuando sus calles se llenan de puestos de diferentes tipos de productos y de compradores de todos los tipos que llegan hasta allí por su excelente calidad.

En el mercado de Taznakht puedes encontrar desde partes para automóviles hasta carritos para hacer el mercado, pasando por cosas que son mucho más atractivas para los turistas como son sus impresionantes alfombras de estilo bereber y la joyería que traen desde diferentes lugares de Marruecos. Así que te recomiendo ir uno de esos días y comprar una pequeña alfombra o una prenda de vestir típica local para llevar de recuerdo a casa.

Foto 1 Vía: Peru Tha Damaja
Foto 2 Vía: Moroccan Rugs

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Ouarzazate


Comments are closed.