La población fantasma de Aouli

Aouli

Aouli era una de estas ciudades en las que muchas personas vivían de la minería, por lo que estaba ampliamente habitada y era muy dinámica, como muchas otras que se dedican a lo mismo en todo el planeta.

Sin embargo, con el tiempo la industria de la minería se fue acabando en el lugar y las personas se empezaron a ir, dejando detrás suyo un pueblo fantasma que se ha convertido en todo un atractivo turístico.

En esta población, que está a una media hora de Midelt, en el oriente de Marruecos, en la actualidad no vive nadie, y sólo quedaron las construcciones que se hicieron en aquellos días en los que se vivía de las excavaciones de plata y plomo en estas montañas, donde aún puedes ver algunos de los lugares utilizados para ello, lo que da una extraña sensación porque muchos aún se mantienen bien conservados.

En Aouli aún se excavaban estos minerales hasta mediados de los años ochentas, por lo que el abandono se realizó no hace muchas décadas. Pero las construcciones que puedes ver allí aún cuentan muchas historias en ellas mismas, y todo se siente un poco más atemorizante cuando llegas y vez todo totalmente abandonado, lo que sin duda sería un excelente lugar para contar historias de pueblos fantasmas.

Aouli

Cuando llegas a este lugar puedes ver las ruinas de una ciudad en la que más de tres mil personas vivían hace alrededor de veinte años y en donde tenían sus rutinas y sus estilos de vida propios. Allí tienes la oportunidad de ver un gran número de túneles, vías hechas con sogas para llevar cosas por lo alto, acueductos, casas e industrias, que están en las caras de las montañas de los alrededores.

La mejor forma de viajar hasta allí es en un automóvil alquilado o junto a un grupo turístico, de los que salen principalmente desde la ciudad de Midelt, que está a unos treinta kilómetros al occidente. Hasta allí debes ir preparado, porque no hay opciones de alojamiento y ni siquiera lugares para comer algo, así que tienes que llevar incluso alguna comida y bebidas, para llegar a explorar esta ciudad fantasma sin preocupaciones.

Foto 1 Vía: pierrecharvet
Foto 2 Vía: Artificial Owl

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Marruecos


Deja tu comentario