Le Tivoli, un hotel de playa en Agadir

Hotel Le Tivoli

Agadir, cuyo nombre en lengua bereber significa granero fortificado, es actualmente una de las principales ciudades de Marruecos. Con sus casi setecientos mil habitantes considerando el área metropolitana que incluye las ciudades de Inezgane y Aït Melloul, su suave clima y sus excelentes playas, es un destino turístico privilegiado para los viajeros que buscan el sol hasta en invierno. Agadir, con sus 10 Km. de playa, es el balneario más importante de Marruecos.

Agadir está situada a orillas del Océano Atlántico, al pie de las Montañas Atlas, justo donde el río Souss desemboca en el océano. Además es un importante puerto pesquero, de hecho el primer puerto sardinero del mundo.   Es moderna y dinámica, con aires europeos, modernos hoteles y largas playas de arena en el sector turístico. Precisamente aquí se encuentra Le Tivoli, el hotel en el que nos vamos a alojar hoy.

Hotel Tivoli se encuentra en el Boulevard du 20 Aout, en el Sector Turístico; es considerado un hotel de playa de lujo. Fue construido en 1995; popular y agradable, es ideal para familias, ya que ofrece descuentos por niños y cuenta con Club, parque y piscina infantiles. Inclusive puede facilitar el cuidado de los niños en la habitación mediante un pago extra.

Además de estar muy cerca de la playa, tiene dos piscinas con bar y ofrece un completo servicio de spa y cuidado personal.  El restaurante sirve desayuno, almuerzo y cena y se pueden realizar muchas actividades recreativas que cuentan cada una con su correspondiente tarifa, como golf, motos acuáticas, baloncesto, paseos a caballo, parasailing y pesca.

Las habitaciones están equipadas con teléfono de línea directa, TV, cama extra grande, calefacción central y caja fuerte, balcón y aire acondicionado. Son en total 280 habitaciones, 256 dobles y 24 en suite distribuidas en cuatro pisos. Además cuentan con baño con ducha y bañera, albornoces y bidé; se puede solicitar el uso del refrigerador y servicio de despertador. Si hay bebés o niños pequeños se puede solicitar una cuna o cama infantil adicional. Todas las habitaciones fueron renovadas en el año 2008.

‎‎Le Tivoli se encuentra a sólo 4 Km. de la ciudad de Agadir; ya que estamos aquí, aprovechemos para hacer una visita por los alrededores. Al norte de Agadir se encuentra Imouzzer-Ida-Outanane, en el Valle Paraíso, una aldea de casas blancas. Si llegan en mayo, podrán participar de la Fiesta de la Miel, un producto único, con aroma a tomillo, cactus y lavanda que se recolecta al estilo antiguo, en inmensos colmenares de adobe.

Al sur está el Valle de los Pájaros, con un museo ornitológico, y si les entusiasman las aves, pueden visitar el Parque Nacional del Souss Massa con sus magníficos flamencos rosados y la colonia de ibis eremitas más importante del mundo.

– Más información y reserva en: Hotel Tivoli

Foto: Stego

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Agadir


Comments are closed.