Recorrer caminando el Valle de Ameln

Senderismo en el Valle de Ameln

El Valle de Ameln, que está en el sur de Marruecos, siempre es descrito como un mundo aparte y es que allí muchos turistas tienen la oportunidad de ver unos de los paisajes naturales más espectaculares de todo el país, así como algunas de sus villas más hermosas, todas de las cuales tiene su encanto, por lo que es escogido como uno de los sitios de esta región que vale la pena visitar.

Una excelente forma de conocer todo este valle es haciendo senderismo, por las villas que allí existen y que se encuentran en puntos de las montañas, conviviendo armoniosamente con la naturaleza que las rodea. La mayoría de senderistas simplemente se mueven entre una villa y otra por los caminos principales, aunque otros deciden moverse entre ellas en automóvil y hacer senderismo por los alrededores en el día.

La primera villa, que además es la más famosa, en el Valle de Ameln es Tafraoute, que además te permite hacer una exploración por toda la base del valle y te lleva hasta lugares un poco más altos, además de ser un excelente lugar para aquellos que quieran una base a la que llegar durante el tiempo en esta región. Desde allí puedes seguir hasta Oumesnat, que está construida en la parte de roca de las Montañas Kest.


Senderismo en el Valle de Ameln

En esta villa puedes caminar por entre las casas que están construidas encima de otras que ya no estaban en uso, lo que les da más estabilidad, y puedes pasar algunas horas en esta parte del valle. Después puedes seguir hacia Anameur que tiene una de las mejores atracciones en esta parte de Marruecos y es que allí hay un manantial con una piscina en donde puedes descansar y relajarte después de varios momentos de cansancio por las caminatas.

Desde esta piscina además puedes tener unas excelentes vistas de las Montañas Kest. Y si quieres ir un poco más lejos te recomiendo ir hasta Tirnmatmar, que es la villa más alejada de Tafraoute, y en donde puedes ver varios tallados sobre piedras que fueron hechos hace miles de años y que aún se conservan. En todo este recorrido realmente te sorprenderás por los paisajes, por el ambiente y por la naturaleza, y entenderás porque tantos turistas deciden realizarlo.

Fotos Vía: Martin and Kathy Dady

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Marruecos


Deja tu comentario