Cruceros a Marruecos y Túnez

Nador

Marruecos y Túnez son dos destinos turísticos de excelencia; los dos países están en el norte de África, y se encuentran uno a cada lado de la frontera con Argelia: Marruecos al oeste, con sus costas sobre el Atlántico y el Mediterráneo, y Túnez, el país más pequeño del Magreb, con sus costas íntegramente sobre el Mar Mediterráneo. La mayoría de los cruceros por el Mediterráneo que parten de España tocan puertos de Túnez y/o de Marruecos.

Si estás planificando un viaje a Túnez, has de saber que es uno de los mejores lugares por su extraordinaria cultura, sus tradiciones, su patrimonio arqueológico y sus hermosos paisajes; no olvidemos que la actual Túnez fue el escenario de algunos de los más importantes acontecimientos de la historia universal.

Además, tiene todos los atractivos que el viajero espera del Norte de África: playas paradisíacas, bosques, antiguas ciudades y muy cerca el desierto del Sahara, que en Túnez ocupa casi la mitad de su superficie.

En realidad Marruecos y Túnez integraban tradicionalmente el Magreb junto con Argelia, al que actualmente se han agregado otros países como Mauritania o Libia. Visitar Marruecos es para muchos viajeros cumplir el sueño de las Mil y Una Noches, como la impactante Marrakech, el misterio y el exotismo de los oasis y las pequeñas ciudades y pueblos bereberes en los que las viviendas se mimetizan con el desierto.

Y por supuesto no se debe dejar de saborear su gastronomía, una de las más interesantes del mundo, ya que Marruecos es un verdadero crisol de culturas y cada una ha dejado su sello en las preparaciones.

En cuanto a Marruecos, este país se destaca por su cercanía con España; el estrecho de Gibraltar es el punto de unión entre ambos países y los dos continentes, y las costas vecinas son visibles desde cada país en los días claros. El viajero español se sentirá cómodo en Marruecos; muchos lugares le resultarán familiares, ya que las corrientes culturales y comerciales entre ambos países se establecieron desde la más remota antigüedad.

En un crucero que incluya Túnez y Marruecos, no puede faltar la adquisición de artesanías o la compra de algo para llevar de recuerdo a casa. Textiles, productos de cuero y filigranas en oro y plata se encuentran entre las mejores artesanías del Magreb.

Foto: WorldAtlasPedia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rutas turisticas


Comments are closed.