Detenerse a comer en Akhfenir

Akhfenir

Las costas hacia el sur de Marruecos, en la parte más baja del Océano Atlántico en este país, es un verdadero paraíso, no sólo porque puedes ver unos paisajes de rocas en las que constantemente golpea el mar y en los que te puedes perder durante horas, sino porque también muchos turistas en busca de aventuras como la pesca llegan allí, porque esta es una actividad muy popular allí.

Y es que desde que el turismo ha empezado a crecer un poco más en esta región de Marruecos, que está en la parte occidental del Sahara, toda ella se ha visto llena de turistas que se mueven entre las ciudades más importantes de todo el occidente del país, por lo que un lugar para detenerse a descansar entre las poblaciones de Tan Tan y Tarfaya, y en esa búsqueda es que Akhfenir se volvió en el lugar perfecto para ello.

Es por este crecimiento en el turismo de toda esta zona que Akhfenir, que no era más que una villa con unas pocas casas, ha crecido, pero no exageradamente, y ahora allí puedes encontrar no muchas cosas, pero si importantes para un viaje por allí. Varios restaurantes y cafés básicos se encuentran en la calle principal y ofrecen a los visitantes diferentes delicias locales.


Alojamiento en Akhfenir

Te recomiendo detenerte en uno de ellos para probar los exquisitos platos que se sirven allí y que están hechos con pescados que han sido pescados directamente en el mar que está justo al lado. Además los precios son muy buenos y la comida es de una excelente calidad, por lo que también muchos conductores de camiones se detienen allí a comer, por lo que en ocasiones tienes que esperar un poco, pero vale la pena.

Y si no te gusta el pescado también hay algunos platos hechos con carne. Aunque hay lugares con alojamiento, sino tienes un automóvil alquilado es mejor que no te quedes allí, porque después puede ser un poco más complicado conseguir transporte desde allí, ya que tendrías que esperar un poco para conseguir a alguno de los conductores que te lleve a algún lugar en su ruta o para que un autobús se detenga.

Foto 1 Vía: audiosqueegee
Foto 2 Vía: papounanou1

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Marruecos


Comments are closed.