Bin el-Uidán, el lago en las montañas

Bin el Ouidane

Enclavado en las montañas del Atlas Medio, a 60 kilómetros de la ciudad de Beni Mellal, el Bin el-Uidán es un lago artificial que proporciona irrigación y provee el 25% de la energía eléctrica que se utiliza en Marruecos; y es al mismo tiempo un destino turístico popular en la región.

A orillas del lago, la localidad del mismo nombre cuenta con hoteles que facilitan lo necesario para disfrutar unas vacaciones tranquilas y placenteras, y están abiertos todo el año.

En las aguas del lago se pueden practicar algunos deportes acuáticos, como la navegación en pequeñas embarcaciones y la pesca; la natación no está permitida aquí.

La ciudad de Beni Mellal, sin ser en sí misma un lugar turístico, sirve como punto de partida para una travesía de las montañas del Alto Atlas y el Atlas Medio, e incluso para llegar a las Cascadas de Uzud.

Beni Mellal es una gran ciudad que funciona como capital de la región que se extiende entre las cadenas montañosas del Alto y el Medio Atlas; es una de las ciudades de más rápido crecimiento en Marruecos. Se encuentra a unos 160 Km. al sudeste de Casablanca y tiene una población de aproximadamente 390.000 habitantes.

Para el viajero que busca lo auténtico de un país, tienen un encanto particular estas ciudades que no forman parte de los grandes circuitos turísticos. En Beni Mellal, el mercado de los martes es una excelente oportunidad para entrar en contacto con la vida cotidiana del país, ya que no suele haber puestos dedicados a objetos para turistas, y podrás hacer compras interesantes y genuinas sin que te cobren mucho más de lo que paga un marroquí por el mismo producto.

En el centro de la ciudad se han construido nuevos y atractivos edificios, en respuesta a las necesidades de la inmigración proveniente del campo. Es una zona que vale la pena visitar.

Si proyectas pasar algunos días en Beni Mellal para aprovechar las excursiones que desde este punto pueden hacerse, no tendrás problemas de alojamiento, ya que la ciudad cuenta con excelentes hoteles, adecuados a distintos presupuestos, y muy buenos restaurantes, así como cafeterías y lugares de comidas rápidas. Hay una oficina de turismo que ayuda a organizar excursiones a las montañas.

Como gran ciudad que es, en Beni Mellal no faltan servicios de bancos y de internet. Algo más problemático es el transporte público, porque las estaciones están fuera de la ciudad; lo mejor es movilizarse en taxi.

Foto: WikiCommons

Imprimir

Categorias: Naturaleza en Marruecos


Comments are closed.