- Sobre Marruecos - https://sobremarruecos.com -

Aït Benhaddou, exótica y diferente

Aït Benhaddou es una población en la que no viven más que unas pocas decenas de personas, pero en sus días más prósperos y cuando era aún más reconocida, tampoco era que fuera muy poblada, tal vez por mucho algunos cientos de personas la habitaban.

Esta es la típica villa que debes visitar porque está hecha de varias partes históricas y varias fortalezas pequeñas, todas las que se elevan sobre una pequeña colina.

Y es que esta pequeña población con los colores amarillos, naranjas y rojizos que puedes ver alzándose atractivamente sobre el horizonte, se ha consolidado como uno de los atractivos principales del centro y su belleza ha sido tan reconocida que muchos directores, productores y realizadores de películas han elegido  Marruecos como escenario de sus películas.

Si estás buscando un destino en Marruecos de aquellos que siempre se tienen en la mente cuando se piensa en el país que sea exótico, diferente y en el que te puedas sentir en todo un cuento del desierto. En la actualidad aún puedes encontrar a varias familias que viven en diferentes zonas de esta población, pero la mayoría ya se han ido a vivir a otros asentamientos al otro lado del río.

Si puedes escoger a la hora en la vas a visitar Aït Benhaddou, porque muchos turistas van con recorridos guiados que salen desde las ciudades más grandes que están cerca como Uarzazate y se tienen que acoger a las horas que ellos ya tienen establecidas, te recomiendo visitarla en horas de la tarde, para que puedas ver como todo se va poniendo más rojo de lo normal y hasta que llegue la noche, cuando todo es mágico allí.

Justo al lado de esta hermosa población pasa un río, que durante los meses más secos es apenas un arroyo por el que es muy fácil pasar de un lado al otro para ver la población desde diversos ángulos. Sin embargo, en los meses de invierno, como en enero y febrero, el río se crece y para pasarlo lo tienes que hacer a través de las piedras de una forma muy divertida, y seguro olvidarás que estás justo al lado del Desierto del Sahara.

Foto 1 Vía: Jean & Nathalie
Foto 2 Vía: andreaphotos