- Sobre Marruecos - https://sobremarruecos.com -

Visitar los restaurantes de la Gruta Todra

La Gruta Todra es fácilmente uno de los lugares más impresionantes a los que puedes ir en Marruecos, no sólo porque puedes ver como si alguien hubiera cortado un paso profundo por entre una montaña, que en algunos casos tiene sólo diez metros de ancho y trescientos metros de pared hacia arriba por lo que no te lo aconsejo si sufres de claustrofobia, pero si no, será una experiencia difícil de superar.

El camino a través de esta gruta que está en el suroriente de Marruecos y relativamente cerca de la frontera de esta país con Argelia, que no tiene más de seiscientos metros, te muestra una naturaleza que es muy difícil y muy agreste, pero esto no ha impedido que la industria del turismo llegue hasta allí.

Y es que algunos visionarios, que supieron con anterioridad el potencial turístico de este sitio.

Es por esto que te recomiendo tomarte un momento para ver todas las edificaciones que han sido construidas en la parte central de esta Gruta Todra, en donde existen una buena variedad de restaurantes, en los que puedes probar las delicias locales en un ambiente en el que seguramente no las has probado ni las vas a probar nunca. Así que es mejor que no te apures con tu comida, para que puedas disfrutar de todo al máximo.

Además de los restaurantes, allí también se encuentra un hotel que te brinda una excelente oportunidad para pasar la noche en un terreno totalmente diferente al habitual. De hecho muchas personas que van a visitar esta gruta Todra, deciden quedarse allí tanto para experimentar algo nuevo como para poder recorrer cortos trayectos de esta gruta en horas de la noche, algo que dicen puede llegar a ser misterioso y fascinante.

Ya al otro día te puedes levantar, tomarte un buen desayuno en alguno de los restaurantes de los alrededores tomando el fresco aire de la mañana, que en esta parte tan baja de la gruta es bastante frío en estas horas del día, para luego seguir descubriendo las maravillas de esta atracción natural, y en el camino puedes ir notando como la diferencia de las horas hace que la luz se proyecte totalmente diferente hacia el interior y haga nuevos paisajes.

Foto 1 Vía: Omad
Foto 2 Vía: tammys_travels