Arco del Triunfo de Volubilis

Arco del Triunfo de Volubilis al final de la calle principal

Volubilis es una ciudad que en el pasado solía ser un asentamiento romano que fue construida sobre lo que posiblemente fue una población cartaginense que databa del siglo tercero a.C.

Esta ciudad, de la que puedes ver sólo las ruinas en la actualidad, solía ser un centro administrativo para esta parte de África que era parte del Imperio Romano, lo que puedes ver en parte de sus construcciones.

El área principal de Volubilis, que es la que atrae a la mayor parte de los visitantes tanto nacionales como internacionales, no tiene más de ochocientos por seiscientos metros, por lo que con una excelente guía comprada en cualquier librería puedes saber toda la historia y lo que tienes que ver en este lugar, evitándote así el tener que utilizar los guías que esperan en la puerta, aunque si quieres, también hacen parte de una experiencia inolvidable.

Uno de los lugares que te recomiendo que visites en esta población que está en el centro hacia el norte de Marruecos, es su arco del triunfo que es uno de los símbolos. Y ya sabes que no existe ninguna población romana, ya fuera de grande o pequeño tamaño, que no tuviera una de estas construcciones que son el símbolo tanto ceremonial de entrada triunfal como de importancia militar.

Arco del triunfo de Volubilis

En Volubilis este arco del triunfo lo puedes encontrar al final de la calle principal llamada Decumanus Maximus. De hecho está tan la final que cuando cruzas este importante símbolo, ya no encuentras más ruinas ni construcciones de ningún tipo, sólo la extensión de los campos que rodean y los pastizales que empiezan desde allí. Así que si quieres puedes empezar desde allí hacia el interior tu ruta por Volubilis.

Tal vez el tamaño de este arco del triunfo de esta población marroquí no sea el mayor que hayas visto de este estilo, y seguramente no es tan grande como parece en las fotos, pero una de las grandes ventajas de este es que se mantiene en muy buen estado de conservación. Una buena forma de que veas su significado es que camines un poco hacia los campos desiertos y mires hacia atrás para verlo.

Fotos Vía: Lietmotiv

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Marruecos


Comments are closed.