Caminatas por el Bosque Zaer, cerca a Rabat

Francolines en el Bosque Zaer

El llamado Bosque Zaer está ubicado muy cerca a Rabat e incluso es a unos cuantos kilómetros más de Casablanca por lo que es una opción excelente si lo que quieres es recorrer un lugar natural que te ofrezca unos escenarios y unas experiencias maravillosas y a sólo unas pocas horas de distancia, lo que es perfecto para hacer viajes de un día, regresando a tu destino a descansar en la noche.

Todo este bosque tiene la fortuna de tener varios senderos y caminos que te llevarán por las villas más tradicionales y encantadoras de esta parte del noroccidente de Marruecos.

Recorriendo estos circuitos tendrás la oportunidad de encontrarte con varios valles que tienen unos colores muy profundos, entre los que predomina el verde, así como muchos árboles de corcho y unos desfiladeros impresionantes.

Hacia el norte de Sidi Bettache encuentras la parte de este bosque que es la más rica en especies de pájaros, siendo la mejor parte de este lugar muy cerca a la villa de Sidi-Yahya-Zaër. Entre las especies que puedes ver en esta parte del bosque se encuentran las cigüeñas blancas, los francolines, los alcaudones de cabeza negra y pecho rojo y algunas clases de tiránidos.

Alcaudon en el Bosque Zaer

La forma más fácil de llegar hasta allí es haciendo un tour desde Rabat, que es la ciudad más cercana en la que puedes encontrar  alojamiento y varios lugares para ir a comer. Pero debes informarte sobre la mejor forma para ir, porque el recorrido puede ser de más de cuarenta kilómetros tanto de ida como de vuelta por lo que todo el paseo puede ser de más de un momento, por lo que es mejor que sepas la hora para regresar.

Las agencias que ofrecen esta clase de paseos por el Bosque Zaer lo hacen durante las horas del día, con viajes cortos en automóvil después de lo que sigue una caminata hasta un hermoso lugar para la hora del almuerzo. También existen recorridos que se hacen de forma circular que empiezan en un punto al que llegarás después de haber recorrido una buena parte de este bosque, por donde pasas por villas hermosas y lugares en donde verás animales impresionantes.

Foto 1 Vía: Chalto
Foto 2 Vía: gisela gerson lohman-braun

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Rabat


Comments are closed.