Ain Beni Mathar y su centro histórico

Ain Beni Mathar en Marruecos

Ain Beni Mathar, que también es conocida como Ain Bni Mathar, es una villa que está en la llamada región Oriental de Marruecos.

Esta población la encuentras a sólo un poco más de ochenta kilómetros hacia el sur de Oujda y a casi cuarenta de la frontera con Algeria, siendo un destino para aquellas personas que quieren un lugar un poco más en el campo y ver la vida más sencilla del país.

La gran mayoría de las personas que viven en esta pequeña población se dedican al pastoreo, en especial al de las ovejas, por lo que es usual que las veas por todas partes por donde caminas y que encuentres en su pequeño mercado algunos artículos como adornos para el hogar, alfombras y hasta prendas hechas con la lana de estos animales, que son muy populares tanto entre los locales como para los extranjeros.

En esta población tienes la oportunidad de caminar por un lugar que recuerda a esos oasis que puedes ver en películas y leer descritos en libros y revistas. Es por esto que te recomiendo pasear lentamente por sus calles que tienen a ambos de sus lados edificaciones de color rojizo, marrón y beige que van perfectamente con sus alrededores desérticos y con los árboles de palmera que están en ciertos de sus lugares.

Ain Beni Mathar en Marruecos

Ain Beni Mathar es una población que encuentras en el camino entre Oujda y Bouarfa, y aunque muchos turistas la pasan de largo porque no creen que puedan encontrar algún atractivo turístico allí, si existen algunas cosas que te podrían gustar. Por ejemplo, su pequeño y hermoso centro histórico que tiene una gran cantidad de cafés que pueden ser perfectos para pasar un momento y descansar después de un viaje largo.

En esta población no hay ningún hotel, así que lo mejor es que la visites durante el día y cuando ya te canses vayas a Oujda, a ochenta kilómetros al norte, para pasar la noche. En cuanto a comida, en los diferentes cafés y restaurantes del centro puedes encontrar algunos platos locales que te encantarán. Y cuando ya vayas de salida, te recomiendo ir a las cascadas que están en el occidente que vale la pena que veas.

Fotos Vía: eldine13

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Marruecos


Comentarios (5)

  1. carlos dice:

    Tiene pequeños alojamientos si preguntas en los bares. Es mejor pasar la noche en Oujda. La carretera es magnífica y segura.

  2. soy hijo de ain beni mathar
    mucha gracias por tixto gracias

  3. mohamed dice:

    gracias por mjorar

  4. youssef dice:

    muyy wenas ayyy te hecho de menos mi pequeña cuidadd ,, cuando veola foto me recordare de muxos recuerdos un saludd

  5. Juanjo dice:

    Aïn Beni Mathar, Bergen, es un pueblo encantador. Si te gusta conocer el Marruecos rural no dejes de visitar este encantador lugar y sus alrededores.
    Algunas fotos de Aïn Beni Mathar las he colgado aquÍ:

    http://www.flickr.com/photos/kresve/sets/72157622196644450/

    http://www.flickr.com/photos/kresve/sets/1022165/

    Que disfruteis de sus gentes.