- Sobre Marruecos - https://sobremarruecos.com -

Zagora, sus oasis y famosos paisajes

Zagora es una población que está ubicada en el Valle del río Draa, hacia el suroriente de Marruecos, y a sus lados puedes ver la presencia de la montaña Zagora de donde obtuvo su nombre.

Si quieres experimentar un poco más de la parte desértica de este país, este es un buen lugar para comenzar a explorarla, y allí encuentras varios lugares que valdrán una visita de un fin de semana.

Esta ciudad es netamente desértica y, aunque fue construida sólo hasta el siglo veinte, se notan en diferentes detalles que ha sido parte de una ruta comercial y de viajeros por el desierto durante décadas, lo que puedes ver en diferentes detalles como su famosa señal que dice «Tombouctou 52 jours«, que significa Tombuctú a 52 días, que es lo que toma ir a pie o en camello hasta esta ciudad de Mali.

Tal vez puedas escuchar a varias personas de esta ciudad afirmando que esta es la población más caliente de Marruecos, pero en realidad muchas que también están muy cerca al desierto del Sahara dicen lo mismo, y la realidad es que la diferencia de temperaturas entre ellas no es tan diferente. Pero eso sí, estando allí te sentirás un poco aislado del resto del país porque es la ciudad más grande en un radio de 150 kilómetros.

Uno de los paisajes más espectaculares que tienes la oportunidad de ver en esta ciudad, que es tan bello de día como de noche, es el de la montaña elevándose en la parte de atrás de ella y se ha convertido en uno de los panorama más fotografiados de Zagora, junto al famoso símbolo de Tombuctú, y uno de los más famosos recuerdos que los viajeros se llevan de vuelta a casa.

Esta población está ubicada en un oasis que puedes ver extendiéndose con sus palmas de color verde justo en frente de la montaña Zagora, que es donde está ubicada la ciudad. Así que te recomiendo tomar una caminata por sus alrededores, a una hora que no esté haciendo mucho calor como antes de las doce del día o después de las cinco de la tarde, para ver el contraste entre el desierto y el oasis.

Foto 1 Vía: Sonic-Nurse
Foto 2 Vía: ASL Travel