Vivir la cultura bereber de Agadir

Puerto de Agadir

La población de Agadir tal vez la hayas escuchado porque es uno de los resorts por excelencia en Marruecos, estando en el suroccidente del país y siendo la capital de la provincia del mismo nombre. Pero esta población también tiene una gran cultura, que tal vez te puedas perder entre tantas actividades de la playa, que se basa en sus tradiciones bereberes y que hace que este lugar sea mucho más que sol y mar.

Los rastros culturales en esta población los puedes encontrar en todos lados desde sus ruinas históricas, hasta su puerto tan lleno de vida, pasando por sus mercados que parecen sacados de historias de bereberes; lo que hace que tenga un encanto tradicional que puedes descubrir durante todo el año. Uno de los lugares en donde puedes descubrir el encanto de esta ciudad es su museo de herencia Amazigh.

Este museo abrió al público en el año 2000 y está dedicada a la cultura bereber de Agadir. Entrando a este lugar tienes la oportunidad de darle un vistazo detallado, educativo y muy claro a la historia de esta cultura allí. Por un camino creado para ello, puedes caminar a través de una colección muy rica de joyería en la que puedes ver anillos, collares, broches y pendientes perfectamente hechos.

Rampas en la kasbah de Agadir

También para darte un buen respiro dentro de la cultura tradicional de esta ciudad te recomiendo ir a la kasbah que siempre muestra las tradiciones ancestrales, como en todas las poblaciones de Marruecos, y que fue construida sobre un monte por la Dinastía Saadi en el siglo dieciséis, pero que fue destruida por un terremoto en los años sesenta, pero que aún mantiene las huellas del pasado.

Te recomiendo ir hasta esta parte de Agadir simplemente para utilizar un poco la imaginación para ver lo grandioso que existía allí. Aunque tienes puntos para partir en ese recorrido por tu imaginación porque las rampas de esta parte aún se mantienen en pie, por lo que puedes dar un recorrido por allí al terminar el día, porque durante el atardecer las vistas del puerto, de la bahía y del resto de la población son espectaculares.

Foto 1 Vía: isa_per
Foto 2 Vía: machiavelliBE

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Agadir


Deja tu comentario