Contrastes en las caminatas por Rabat

Torre Hassan

Rabat es una de aquellas ciudades que son perfectas simplemente para que salgas a caminar y a disfrutar de su ambiente especial.

En la capital de Marruecos encuentras varios paseos marítimos, jardines, unas avenidas anchas y un sinnúmero de festivales que se presentan durante todo el año, para que los locales y los turistas estén entretenidos todos los meses y permitan que encuentres un lugar lleno de vida y de entretenimiento.

Para empezar un recorrido por esta gran ciudad que tiene mucha gracia, mucha sobriedad y que se extiende por las orillas del Océano Atlántico; te recomiendo la reconocida Torre Hassan que marca la vista del horizonte de la ciudad, que domina toda la planicie en la que se encuentra y tiene a sus pies una buena cantidad de pilares de mármol, que son lo que quedó de una mezquita que nunca fue construida.

Avenida Mohammed V en Rabat

Muy cerca a esta torre encuentras el Mausoleo de Mohammed V, que es un lugar muy pequeño. En este lugar puedes ver un domo que se encuentra hecho de mármol, de madera pintada y de bronce que está perforado y decorado con vitrales que forman el sitio en el que se encuentran las tumbas reales, en las que también puedes ver materiales exclusivos como ónix de color blanco y granito de color azul profundo.

En la parte sur de esta ciudad puedes encontrar los jardines de la plaza Mechouar que los puedes recorrer durante un buen momento justo al lado del palacio real. Después de este plácido camino puedes regresar hacia el centro de la ciudad, en donde te puedes tomar el tiempo para visitar el museo arqueológico en donde están los objetos encontrados en excavaciones de diferentes lugares del país.

En ese mismo centro de la ciudad también encuentras la Avenida Mohammed V que es posiblemente una de las más hermosas de la ciudad y andando por ella puedes ver una buena cantidad de edificaciones decoradas en estilo art deco. Esta parte de la ciudad con sus avenidas anchas, con sus hermosos parques y con sus edificaciones, hace un gran contraste con la medina antigua, lo que ofrece unos paisajes espectaculares.

Foto 1 Vía: Quentin Drèze
Foto 2 Vía: farm1

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Rabat


Deja tu comentario