El Yadida, arquitectura árabe y portuguesa

Murallas de El Yadida

La población de El Yadida, que también es conocida como Mazagan, es un puerto que está en las costas sobre el Océano Atlántico en Marruecos, estando en la provincia del mismo nombre.

Cuando llegues a esta población puedes ver que tiene una apariencia muy al estilo árabe o moro, y sus murallas, que la rodean por varios lugares, reflejan un poco el estilo portugués de esta región.

Esta población la encuentras a unos noventa kilómetros de Casablanca, por lo que la forma más fácil de llegar allí es desde esta ciudad, y se ha convertido en todo un destino de lujo al lado del mar que está rodeado por maravillas. Hay una buena cantidad de turistas que prefieren ir a esta ciudad año a año y aseguran que tiene una magia y una diversidad que complacen durante todo el año.

Cisterna en El Yadida

El lugar principal que puedes visitar en esta población es la Ciudad Portuguesa Fortificada de Mazagan, que es Patrimonio de la Humanidad, en particular porque allí tienes la oportunidad de ver un excelente ejemplo de las influencias tanto europeas como marroquíes en un mismo lugar, además porque allí se integraron de forma muy hermosa los ideales del Renacimiento y la tecnología de la construcción de Portugal.

En esta parte de El Yadida existen varios lugares que vale la pena que visites, aunque simplemente caminar por sus calles y callejuelas de estilo antiguo es toda una experiencia novedosa. No te olvides de visitar las murallas, para que veas las influencias portuguesas en la construcción, así como la cisterna y la Iglesia de la Asunción, que es de estilo Manuelino.

Si tienes la oportunidad, puedes disfrutar de los complejos vacacionales y turísticos que existen en esta ciudad, en donde puedes disfrutar edificaciones que son muy modernas, pero que lograr involucrar los estilos arquitectónicos moros, dando una apariencia muy particular y única en este lugar. Debes aprovechar la oportunidad para ir a conocer esta histórica ciudad, que es muy accesible por una autovía que está en un excelente estado.

Foto 1 Vía: Lietmotiv
Foto 2 Vía: jonofpob

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Marruecos


Comments are closed.