Imouzzer, en el Valle del Paraíso

Alrededores naturales de Imouzzer

Imouzzer Marmoucha, conocida simplemente como Imouzzer, es una población que está ubicada en la provincia de Boulemane, en la región de Fez Boulemane, en el norte de Marruecos. Este lugar lo puedes encontrar en todo el corazón de un valle que es muy fértil y que posee una gran belleza natural, que es reconocida por ser la tierra de la miel y de los árboles de argán.

En este lugar y sus alrededores vive una tribu llamada Ida Outanane que siempre ha estado ligada cercanamente a esta población. La identidad cultural y las tradiciones de estas personas pertenecientes a esta cultura las puedes descubrir fácilmente cuando vas a visitar tanto Imouzzer como sus alrededores, viendo así por que este lugar es llamado el Valle del Paraíso, porque se dice que allí todo el muy parecido a los jardines del paraíso.

La forma más fácil de llegar hasta esta población este desde Agadir, que está a un poco más de sesenta kilómetros de distancia, y en tu recorrido verás como después de haber pasado por unos parajes montañosos en el autobús, todo el paisaje se abre para revelar un valle que tiene unos colores que contrastan de una forma hermosa y vistas que casi que quitan el aliento.


Cascada en los alrededores de Imouzzer

En los alrededores de esta área puedes ver mesetas ondulantes entre las que se encuentran cultivos en terrazas, que están cubiertos con palmas, árboles de aceitunas, árboles de argán, almendros y enebros, todo lo que constituye el llamado Valle del Paraíso. En medio de todo este paisaje puedes ver como aparece la población de Imouzzer con sus hermosas casas blancas.

Ya estando en esta población puedes ver desde una parte alta un paisaje igualmente lleno de palmas, almendras y olivos. Y claro de árboles de argán también, ya que este es el único lugar de todo Marruecos en donde los puedes ver y que dan unas nueces que brindan un aceite de una excelente calidad y que es utilizado en la región para cocinar y en todo el país para la industria del maquillaje,

En los alrededores de esta población también puedes encontrar varios lugares en donde te puedes tomar unos buenos momentos para refrescarte, ya sea en las piscinas naturales que hay en diferentes lugares como en la gruta Asif Tamraght o en las cascadas Tinker wadi, en donde solamente puedes encontrar agua durante los meses de invierno.

Fotos Vía: Hadraj

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Fez


Comentarios (1)

  1. clau canarias dice:

    Hola quisiera saber donde puedo alojarme en proximidad de las cascadas? mux graç. saludos

Deja tu comentario