Recorrer las maravillas de Fez

Puerta Bab Boujlloud en Fez

La ciudad de Fez, que está en el norte de Marruecos, tiene sin duda un encanto particular que hace que los turistas que vayan allí queden encantados con cada uno de sus rincones.

Es por esto que es importante que conozcas aquellos detalles y lugares que no te puedes perder en la exploración por esta tradicional ciudad, que en alguna época fue una de las cuatro ciudades imperiales del país.

La medina de esta población de Fez es uno de los lugares que no te puedes perder por su encanto y su estado de conservación, que es de tal importancia que ha sido escogida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Así que lo recomendado es que te tomes un tiempo, de más de un día, para recorrerla en su totalidad dejándote llevar por sus calles estrechas y sus mercados, que siguen intactos desde la edad media.

Mercado cubierto en Fez

Tradicionalmente los recorridos por esta medina empiezan en la puerta de Bab Boujlloud, así que es mejor que empieces por allí. Desde este lugar el primer monumento por el que puedes pasar en la Madraza Bou Inania, fijándote en los detalles del tallado de su madera de cedro y sus decoraciones de mármol. Allí te puedes pasar unas cuantas horas maravillándote con todo lo que tiene dentro.

Después puedes seguir por la Calle Talaa Kebira en donde puede admirar el zaouia de Tijani, que es un santuario de una orden religiosa, y el interesante y sorprendente mercado o souk de instrumentos musicales donde puedes ver como los hacen y si te animas puedes comprar uno. Para después llegar a la mzara o altar del soberano antiguo Moulay Idriss que está en el mismo lugar donde tomó la decisión de que se construyera esta población.

Luego puedes seguir hasta la plazoleta En-Nejjarine y a su souk o mercado donde están los fabricantes de gabinetes, donde puedes ver piezas que son realmente obras de arte. Desde allí puedes seguir a la kissaria o a un mercado cubierto en donde puedes ver y comprar diferentes piezas de joyería y telas de una calidad excelente, pero ten en cuenta que sólo puedes ir allí en las horas del día porque al atardecer todo se cierra.

Foto 1 Vía: Davide Cesare Veniani
Foto 2 Vía: Steve & Jemma Copley

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Fez


Deja tu comentario