Un breve recorrido por Agadir

Puerto y playas de Agadir

Agadir es una de las ciudades de mayor importancia en Marruecos, siendo la capital de la provincia del mismo nombre. Está situada en la zona suroccidental del país. Esta ciudad, famosa por sus impresionantes playas, decepciona un poco al principio pues muchos turistas llegan allí esperando ver edificaciones antiguas y ese encanto de otros tiempos. Su moderna apariencia es consecuencia de los destrozos producidos durante el terremoto de 1960, el cual hizo que tuviera que ser reconstruida.

Aún así, Agadir es un destino turístico recomendable, incluso como base para realizar excursiones hacia otros lugares. De todas formas, ella misma es todo un atractivo cultural. Aunque Agadir no es muy grande como para que necesites varios días para recorrerla, si tiene varios lugares que vale la pena que veas tanto de los más modernos, como de los que quedaron en pie después del terremoto.

Entre las atracciones que te recomiendo visitar en esta población, que no te tomarán más de un día en recorrer, se encuentran: el puerto, el mercado principal en donde puedes ir de compras tanto de alimentos frescos como de ya preparados, de recuerdos para ti y tus familiares y de prendas de vestir de diferentes tipos, colores, telas y calidades.

Kasbah en Agadir

También debes ir a la Kasbah antigua o al casco histórico de la ciudad, en donde puedes ver las varias edificaciones de siglos anteriores que sobrevivieron el terremoto de principios de los años sesentas y que realmente contrastan con los más nuevos y modernos que están en otras partes de la ciudad, que también tienen su encanto y algunos son preferidos por los visitantes.

Si lo que quieres es comprar productos locales, cerámica, artesanías, objetos hechos en madera, joyas, porcelanas, productos artesanales, sandalias de las hechas por los locales y otros elementos hechos en materiales como huesos y metales, te recomiendo ir a las calles de los alrededores del mercado principal, en especial en la avenida Massira, en donde existen varias tiendas típicas donde puedes conseguir de todo un poco.

Foto 1 Vía: Marcin Sochacki
Foto 2 Vía: Daniel*D

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Agadir


Deja tu comentario