Ciudadela de Chellah, ruinas árabes y romanas

Ciudadela de Chellah

La ciudadela de Chellah, también llamada como la Sala Colonia, es una necrópolis y los restos de unas ruinas que datan de tiempos antiguos como los medievales, que están a las afueras de la ciudad de Rabat, capital de Marruecos. Este lugar es reconocido por ser el asentamiento humano en la desembocadura del río Bou Regreg, en esta región norte del continente africano.

Esta ciudadela tiene unos jardines que son de una gran hermosura que están adornados con cientos de flores que se abren majestuosamente durante las épocas de primavera y que dan como resultado que puedas sentir los más deliciosos aromas. En este lugar puedes ver flores de todos los colores que te puedas imaginar y que son todo un espectáculo para las personas que van a visitar estas ruinas.

Chellah era el hogar de muchas personas, pero para el siglo trece ya estaba completamente vacía, todo debido a que la ciudad cercana de Sale, que también está cerca de Rabat, se convirtió en un lugar más popular para vivir, así que todos abandonaron a Chellah se fueron hasta allí en busca de una diversidad de oportunidades que en esta otra población no encontraron.


Ciudadela de Chellah

A la entrada de Chellah te encuentras con una puerta con unas decoraciones increíbles que fueron hechas por los Almohades y vista de cerca puedes notar la caligrafía árabe en ella. Después de entrar, además de los jardines, puedes ver las ruinas de una pequeña mezquita que estaba dedicada a Abu Youssef y allí cerca está el lugar de entierro real en donde líderes del país como Abou El Hassan se encuentran enterrados en elaboradas tumbas.

Si sigues caminando encontrarás las ruinas romanas dentro de los jardines que puedes mirar de una forma muy fáciles y en medio se encuentra un minarete de piedra que es el único elemento de estilo islámico que puedes ver en esta parte. A este lugar puedes entrar durante el día y todo está disponible para el público, así que puedes explorar cada rincón sin problemas y, aunque hay algunas personas de seguridad, se espera que todos los visitantes respeten el lugar como se espere y disfruten de él al máximo.

Fotos Vía: Davide Cesare Veniani

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Rabat


Deja tu comentario