Madraza Bou Inania, belleza islámica en Fez

Madraza Bou Inania

La Madraza Bou Inania, también conocida como Bu Inaniya, es una madraza o una escuela ubicada en Fez que fue fundada en el año 1351, pero no es reconocida solamente por su historia y por sus actividades educativas, sino por ser toda una maravilla arquitectónica del estilo de la dinastía de los Benimerines, por lo que es uno de los lugares más visitados en esta ciudad.

Esta madraza solía funcionar tanto como una institución educativa como una mezquita para hace congregaciones al mismo tiempo, por lo que es la única en toda esta ciudad en la que puedes encontrar un minarete. Una visita a este lugar es descrita por muchos turistas como toda una experiencia única y no sólo para poder apreciar su hermosa arquitectura, sino porque en Marruecos es muy raro que encuentres una edificación religiosa que aún está en uso, que se encuentre abierta a todo el público.

Toda la construcción de Bou Inania de Fez es una maravilla, por lo que es difícil decir cual parte es la más recomendada, porque todo está decorado con unos detalles impresionantes. En la planta superior puedes ver las habitaciones en las que solían quedarse los estudiantes de teología y desde sus pequeñas ventanas tienes una vista muy buena del patio.


Madraza Bou Inania

Una de las cosas que te recomiendo ver en detalle es la torre y todo el techo que se encuentran cubiertos en baldosas de color verde, y sus impresionantes detalles de tallados en madera, que son de los mejores ejemplos de este tipo de trabajo en el país. Todo el techo se encuentra tallado a mano con unos detalles que son realmente sorprendentes, tanto así que te puedes quedar varios minutos contemplándolos y pensando en la cantidad de horas que se invirtieron en hacer esta parte del interior.

La Madraza Bou Inania es considerada uno de los atractivos culturales principales en Marruecos porque está muy bien conservada y es uno de los mejores ejemplos de la hermosa arquitectura islámica. En el interior puedes ver una hermosa fuente que aún funciona y una de sus características principales es su minarete, que es posiblemente el más hermoso de toda la ciudad de Fez.

Foto Vía: Josep Renalias

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Fez


Deja tu comentario