Historia en el Museo Arqueológico de Rabat

Objetos de Volubilis pertenecen al museo

El Museo Arqueológico de Rabat es el que tiene la colección más grande de objetos arqueológicos en todo el país, así que si disfrutas de las visitas a los museos te recomiendo ir a este. Allí puedes ver las colecciones prehistóricas y preislámicas que tienen una gran variedad de objetos que fueron descubiertos por los arqueólogos en lugares importantes como Banasa, Volubilis y Thamusida.

Este museo de Rabat fue construido en el año de 1932 y desde su versión original se ha hecho un poco más extenso para poderle así dar el lugar y espacio que se merecen todos los objetos arqueológicos que son encontrados día a día en este país que tiene un pasado tan extenso. En este lugar también puedes ver la colección del Museo Nacional, así que puedes ver de todo un poco.

En las colecciones de este museo puedes ver aquellas que van desde los periodos prehistóricos hasta los neolíticos, pasando por los paleolíticos, y así podrás tener una visión clara del paso del tiempo en ellos. La mayoría de los objetos que puedes ver allí han sido parte de las colecciones del museo arqueológico de Rabat desde que fueron descubiertos.

Sin embargo, también existen otras cosas que te llamarán la atención. Todo porque también puedes pasar por los siglos octavo y noveno, cuando las excavaciones empezaron a mostrar objetos con un poco más de significado islámico. Además, las colecciones de este museo continúan creciendo día a día y les han dado a los historiadores una buena base para que sepan como eran las vidas de las personas que vivían en otras épocas a través de sus animales, su joyería y hasta los objetos que utilizaban para cocinar.

Muchos de los visitantes que van a este lugar piensan que la parte más fascinante es aquella que muestra los objetos y las historias de las civilizaciones prerromanas y romanas que jugaron un papel muy importante en la parte norte de África debido a su contacto con el Mediterráneo. Allí puedes ver esculturas de bronce de estilo helenístico y otras de mármol.

Foto Vía: TreasuryTag

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Rabat


Deja tu comentario