Oujda con influencias de Francia y de Algeria

Oujda

A sólo quince kilómetros de la frontera con Algeria se encuentra la ciudad marroquí de Oujda, en la parte oriental del país, por lo que es evidente allí un poco de influencia de este país vecino. Esta población queda a sólo sesenta kilómetros del Mar Mediterráneo, por lo que es un buen lugar para que escojas de base y recorras todos los alrededores, disfrutando de la región.

Esta población fue fundada en el siglo décimo y en la actualidad allí vive medio millón de habitantes. Aunque allí puedes ver una gran influencia de la vecina Algeria, la arquitectura de esta población es predominantemente francesa, como en muchas de las ciudades de importancia de Marruecos, y es esta clase de construcción la que llamará tu atención cuando llegues allí.

Una gran parte de la arquitectura original de esta ciudad, que solía ser la capital de la tribu local Zenata, fue destruida cuando Oujda fue reconstruida en el siglo trece bajo órdenes del sultán Abú Yussef. Sin embargo, el estilo impuesto en esta época tampoco permaneció, debido a que durante los siglos diecinueve y veinte, cuando los franceses ocuparon este lugar, también pusieron su estilo arquitectónico.


Oujda

En la actualidad, la ciudad de Oujda no tiene tantos atractivos culturales y turísticos como si puedes encontrar en otras ciudades de Marruecos, pero muchos turistas que van allí quedan asombrados por la calidez y amabilidad de las personas que habitan allí, así como por su vida nocturna, en la que puedes encontrar diferentes opciones tanto tranquilas como un poco más movidas.

También allí puedes descubrir su música, que es considerada como inusual, pero que es muy propia de allí. Durante tu estadía tendrás muchas oportunidades de ver espectáculos en las plazas con esta clase de ritmos y es muy normal que la escuches saliendo de los hogares de los locales. En Oujda es fácil conseguir buenos lugares de alojamiento y la mayor parte de la comida es la local, que es muy buena y a precios que no son muy altos.

Fotos Vía: Iznassen

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Marruecos


Deja tu comentario