Djemaa el Fna, corazón de Marrakech

puesto-de-frutos-secos-en-la-plaza-jamaa-el-fna

Djemaa el Fna es el lugar del mercado y una plazoleta que se encuentra en la medina, o casco antiguo, de Marrakech. El origen de su nombre no es conocido porque en árabe significa algo como la Asamblea de los Muertos, pero la palabra djemaa también significa mezquita, por lo que podría significar que allí en tiempos antiguos existió uno estos templos.

Los habitantes de esta ciudad se refieren a la plazoleta como el centro de la ciudad y muchos turistas se sienten atraídos a ella porque es un lugar dentro de Marrakech que cambia dependiendo de la hora del día e incluso de la noche. Este es un punto donde puedes sentir la cultura marroquí en todo su esplendor porque se mezclan sonidos, colores y paisajes, transmitiendo mucha vitalidad.

Djemaa el Fna es un lugar que ha sido el centro de la ciudad durante décadas, por lo que no te puedes perder la oportunidad de ir allí y no sólo en el día, sino durante la noche. Además no es exclusivo para turistas, ya que una gran cantidad de locales también disfrutan de las actividades y del ambiente que ofrece la plaza a todas horas.

Durante el día allí puedes ver varios stands, la mayoría de los cuales se dedican a la venta de agua, zumos de fruta natural y frutas. En ella también están los famosos encantadores de serpientes a los que les puedes tomar una foto a cambio de un pequeño pago. Estos puestos todo el día están llenos de gente, por lo que es una sorpresa saber que durante la noche van aún más personas.

En las horas de la noche, estos puestos reemplazan las frutas y los zumos por una buena cantidad de platos tradicionales muchos de los cuales se hacen con vegetales, pescado y carne. Cuando veas algo que te interesa sólo debes señalarlo y en unos pocos minutos lo estarás disfrutando. La comida allí es muy segura, teniendo en cuenta que muchos locales también la comen, y es de excelente calidad.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Marrakech


Deja tu comentario