Bab Rouah, majestuosa puerta en Rabat

Bab Rouah en Rabat

Muy cerca del Palacio Real en la ciudad de Rabat se encuentra uno de los lugares más atractivos y recomendados del lugar que es Bab Rouah. Este lugar también es conocido por los locales como la “Puerta de los Vientos”, nombre que recibe porque constantemente esta puerta es golpeada por los vientos que vienen de las costas de la población.

Esta es una de las cinco puertas que se encuentran en Rabat y que solían ser las entradas a la ciudad, la única forma de pasar las murallas que la rodeaban; pero es la mejor conservada y la más hermosa de todas. Bab Rouah fue construida en el año 1197 por el sultán Yaacoub Al Mansour Al Mouahidi y se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos en la ciudad.

Para que veas la verdadera majestuosidad y belleza de esta puerta, lo debes hacer en vivo y en directo porque las fotografías no lo muestran del todo. Esto porque su tamaño es intimidante y sorprende a los visitantes que llegan hasta ella, además su marco está decorado con varios diseños y patrones, que incluyen flores y conchas marinas que tienen un detalle asombroso.


Bab Rouah en Rabat

La entrada por esta puerta es gratis y tras pasar la primera puerta tendrás que pasar una segunda. Dentro de ella se encuentran dos salones de gran tamaño que tienen la entrada a otros varios espacios. Cada uno de estos espacios tienen forma cuadrada y son también bastante grandes; y varios de ellos le han dado espacio a una galería de arte.

En esta galería puedes disfrutar de una colección de arte contemporáneo de varios artistas de Marruecos, aunque también existen algunas piezas de otros artistas del extranjero. También allí se encuentra una exhibición temporal que tiene piezas que cambian constantemente para darles espacio a nuevos artistas y que el público también encuentre variedad.

Fotos Vía: Toutrabat

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Rabat


Deja tu comentario