Museo de Antigüedades en Chauen

Vista de Chauen

La ciudad de Chauen es la capital de la provincia del mismo nombre en el noroccidente de Marruecos. Su nombre en la lengua bereber tamazight significa «Los cuernos» debido a los dos picos que se ven en esta población. Además de su magnífica arquitectura que recuerda los tiempos de los bereberes, allí se tiene una buena oferta cultural, entre la que se destaca el Museo de Antigüedades.

Este museo se encuentra en el lugar que solía ser la cocina del palacio del sultán, Dar El Makhzen. Alrededor de este museo puedes disfrutar de un hermoso jardín de estilo andaluz, en donde antes o después de tu visita a la parte interior del museo puedes disfrutar de una caminata por allí y disfrutar del diseño natural y de la paz que usualmente prevalece.

El Museo de Antigüedades tiene una buena colección de objetos y artefactos que fueron recolectados de lugares romanos entra los que se encuentran Lixus, Cotta, Banasa y Volubilis; en los que existían varias piezas de bronce y mosaicos que fueron llevados a este museo. Uno de los mosaicos más importantes que puedes ver en este lugar es el llamado «Viaje de Venus» en donde se puede ver a esta diosa sentada en un trono que está en un barco.

En la entrada a este museo puedes ver varias pequeñas exhibiciones que se encargan de explicar la historia de la ciudad de Tánger y de la región que la rodea, en donde se encuentra Chauen. En otras partes puedes encontrar otras habitaciones que tienen exhibiciones que se concentran en diferentes temáticas en las que se ve un poco más el estilo de vida de los romanos.

Uno de estos espacios se encuentra dedicado a los ritos funerarios antiguos que se llevaban a cabo durante la época de los romanos. En esta habitación puedes ver un modelo de una tumba cartaginense a escala. Además por el mismo tema, en el museo también se encuentra una réplica de una necrópolis de esas épocas, que es un cementerio que era utilizado por el pueblo romano.

Foto Vía: jfgornet

Imprimir

Categorias: Chauen


Comments are closed.