Agadir, vacaciones de invierno

Playa de Agadir

Agadir es una de las ciudades más importantes que puedes encontrar en el suroccidente de Marruecos, siendo la capital de la provincia del mismo nombre. Los paisajes, el clima moderado durante los inviernos y sus hermosas playas de arena hacen que este lugar sea un buen escape para los europeos del norte que quieren un poco de calor en sus temporadas frías.

A pesar de que a primera vista esta ciudad no pase de ser un centro comercial y un puerto de importancia en la región, cuando la conozcas un poco más puedes sentir la diferencia de esta población entre otras ciudades de Marruecos, ya que allí puedes ir a lugares como cafés de estilo europeo y construcciones que tienen más un estilo internacional que marroquí, por lo que es considerada como un lugar moderno y dinámico.

En este lugar puedes disfrutar de paisajes casi sacados de una tarjeta postal con los flamencos rosados con sus patas en el agua y practicantes del surf bailando sobre las olas del mar, estando en la mitad del contraste entre el azul profundo del mar y el del cielo que no se queda atrás. Durante los días vacacionales puedes ver a familias disfrutando del sol y del agua con los niños jugando en la arena.

Atardecer en Taroudannt

Uno de los mejores planes que te recomiendo hacer en los alrededores de Agadir es ir a su vecina Taroudant que es una población amurallada que está protegida por muros anchos y largos que tienen torres en sus esquinas y que tienen en su interior además de hermosas construcciones, varias plantaciones de eucalipto, de árboles de olivo y de palmas. Pero la mejor forma de ver esta población es de noche en un carruaje halado por caballos, que es una experiencia muy romántica.

También te recomiendo visitar la reserva natural Souss Massa a donde debes llegar bien abiertos tus sentidos como tus ojos y oídos. En este lugar además de ver grupos de mamíferos galopantes como las gacelas, puedes ver una buena variedad de pájaros entre los que se encuentran los patos, las palomas, las garzas y los flamencos rosados, entre muchos otros. Así que si quieres ir a un lugar lleno de naturaleza y de tranquilidad no te debes perder esta reserva.

Foto 1 Vía: Joao Maximo
Foto 2 Vía: The Escape Committee

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Agadir


Comments are closed.