Medina de Essaouira, histórica población amurallada

Calle en la Medina de Essaouira

La Medina de Essaouira, o Esauira, es una extraordinaria y bella villa de pescadores que es un excelente ejemplo de las poblaciones fortificadas en este lugar que fueron construidas durante el siglo dieciocho. Este lugar, que fue clasificado como Patrimonio de la Humanidad en el año 2001, creció con el tiempo de ser una pequeña villa a ser uno de los puertos más importantes del país.

En esta Medina, que solía ser llamada Mogador, puedes ver unos excelentes ejemplos de arquitectura fortificada del siglo dieciocho, ya que ha sido una de las pocas poblaciones de este estilo que han sobrevivido hasta el día de hoy. En la actualidad este lugar es considerado como una de las atracciones turísticas más importantes del país, además de tener uno de los mejores muelles en Marruecos debido a que la Isla Mogador protege el puerto de los vientos fuertes y de las mareas altas.

La hermosa Medina de Essaouira fue nombrada tras el Santo Musulmán Sido Mogdoul, pero con la llegada de los Portugueses en el siglo dieciséis y después de la construcción de la fortaleza Castelo Real de Mogador que fue hecha por el Rey de Portugal, su nombre se transformó en Mogador. A pesar de su fortaleza, el puerto de esta Medina se mantuvo como un lugar popular entre los piratas y entre los mercaderes que exportaban miel de azúcar.


Murallas de la Medina de Essaouira

Tiempo después cambios fueron hechos a la población bajo órdenes de Mohammed III, quien se decidió en transformarla en una fortaleza moderna y una ciudad con buenas estructuras. Esto lo puedes ver reflejado en la actualidad en sus calles empedradas que son casi perfectos, en sus callejones estrechos y en los edificios de colores blancos con puertas azules que te dan una visión del pasado.

Te recomiendo visitar por el mercado de pescado que está abierto diariamente, que aunque no lo vayas a comprar, te deja vivir la experiencia de estar con los pescadores y con los comerciantes. También en tiendas en las calles principales puedes encontrar varias artesanías locales como alfombras, elementos de madera de thuya y ropas con bordados. Si quieres también puedes tomar paseos en camello e ir a surfear en las playas.

Foto 1 Vía: Daniel Csörföly
Foto 2 Vía: Jerzy Strzelecki

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Essaouira


Comments are closed.