- Sobre Marruecos - https://sobremarruecos.com -

Tánger, ciudad mágica para recorrer

Durante mucho tiempo Tánger fue codiciada por su posición estratégica. La originalmente llamada Tingis que fue fundad durante el siglo cuarto a.C. ha sido luchada y algunas veces conquistada por los Cartaginenses, los Romanos, los Fenicios, los Árabes, los Españoles, los Portugueses y los Ingleses. Todo porque es la ciudad más cercana a Europa y tiene un encanto que seguro te cautivará a ti también.

Una excelente forma de entrar a Tánger es a través de la puerta Bab Erraha, siguiendo por las rampas y llegando hasta un lugar en donde tendrás una vista maravillosa sobre la ciudad y su bahía. En este lugar te puedes tomar un tiempo para disfrutar de las maravillas de los alrededores y para escuchar los sonidos que vienen del puerto, tomando la atmósfera del lugar.

Algunos lugares que te recomiendo visitar incluyen ir al pequeño socco a beber uno de los famosos té de menta que venden en los cafés del lugar para luego ir a los baños de Lixos, que tienen unos mosaicos de sesenta metros cuadrados que tienen características austeras y a la vez maravillosas y que muestran al dios Neptuno, rodeado de peces y otros animales marinos.


También debes ir al Museo Forbes, que es un museo de batallas que está lleno de paz. Allí más de cien mil actores soldados se encargar de actuar nuevamente las batallas principales de la historia, no sólo de Marruecos sino que otros lugares del mundo. Entre las que se destacan la Batalla de los Tres Reyes y Waterloo, entre algunas otras. Y cuando termines de verlas, sólo debes pasar por los jardines del lugar para ver su belleza y pasar por el Café Hala para recuperar energías.

En esta ciudad existen dos promontorios dentro de las aguas de los dos mares que bañan las costas de Tánger. En el Cabo Malabata puedes ir a ver el amanecer por lo que el mejor lugar para que los visites es justo antes de que salga el sol para que puedas presenciar todo su esplendor. El otro cabo, Spartel, está hacia el Atlántico y allí puedes ver el sol al atardecer, y a esa hora podrás ver el horizonte de color rosa.

Foto Vía: Jnpet