Museo Dar Batha, bello palacio en Fez

Museo Dar Batha

El Museo Dar Batha está ubicado en un palacio que tiene una influencia tanto Hispana como Mora que fue construido a finales del siglo diecinueve y allí puedes encontrar alguna colecciones muy interesantes de arte de la ciudad marroquí de Fez, que es la tercera del país después de Casablanca y Rabat, y que está ubicada hacia el norte del país.

Además de las colecciones de arte que tiene este palacio, sus construcciones, sus materiales, sus suelos y sus maderas son obras de arte en ellas mismas. Así que cuando vayas allí vas a tener la confusión y la dualidad de poner atención a los detalles esculpidos en las columnas y los arcos, y entre las alfombras, las monedas, las joyas y los bordados que hacen parte de las piezas de arte.

Uno de los lugares más visitados y más admirados del Museo Dar Batha es la habitación de cerámica. Allí puedes ver algunos de los objetos de cerámica más hermosos, todos de Marruecos y hechos por artesanos de esta ciudad. Ellos son especialistas en el trabajo con este material desde el siglo quinto e incluso inventaron el famoso “azul de Fez” que se obtiene con uso del cobalto.


Museo Dar Batha

Estos elementos de cerámica se encuentran en unos espacios que tienen un fondo hecho con esmalte blanco o con relieves de otros colores, en donde los motivos como los florales, entre algunos otros, que tiene cada pieza logran resaltar y destacarse en formas que son muy sofisticadas, así como armoniosas. Tal vez por esto es una de las salas más visitadas de todo este museo.

Otras cosas que no te puedes perder cuando visites en Museo Dar Batha en Fez son los astrolabios, que fueron perfeccionados y adaptados por los Árabes, que servían en épocas antiguas para la localización y predicción de las posiciones del Sol, de la luna, de los planetas y de las estrellas en el firmamento. Después de que termines tu recorrido por el interior, no olvides darte un paseo por el jardín de estilo andaluz que se encuentra rodeando el palacio.

Fotos Vía: amerune

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Fez


Deja tu comentario