Diversión y cultura en las Montañas de Atlas

Atlas en Marruecos

Las montañas de Atlas son la cordillera de mayor tamaño en el norte del continente africano. Estas montañas son uno de los atractivos turísticos más populares de Marruecos, porque allí los turistas tienen la oportunidad de practicar deportes como recorrer los senderos haciendo montañismo o en bicicleta, así como es un excelente lugar para la fotografía de viajes.

Desde las alturas que ofrecen estas montañas puedes ver los valles y extensiones fértiles que se encuentran alrededor de esta cordillera y esto se debe a que la altitud de los picos de estas montañas hacen que las nubes permanezcan allí durante más tiempo, lo que hace que sea una región que recibe una buena cantidad de lluvia durante el año, haciendo que todo permanezca verde y hermosos.

Varios turistas expertos aseguran que las montañas de Atlas y sus alrededores tienen algunas de las mejores y más bellas regiones de los tres países que atraviesan que son Marruecos, Túnez y Algeria; al ser las más altas de toda el área con picos que alcanzan los más de 2.500 metros, otros que llegan a los 3.400 metros y los más altos que pasan de los 4.000 metros sobre el nivel del mar.


Poblacion en Atlas en Marruecos

Esta cadena montañosa tiene caminos que son apropiados para todas las condiciones físicas, así que si eres un caminante ocasional o por otro lado un caminante profesional, allí puedes encontrar el sendero que más se adapte a tu nivel. Pero si se quieren ver los paisajes que ofrecen esta montañas y no se quiere caminar mucho, varias de las villas que se encuentran alrededor alquilan mulas y caballos que se pueden montar allí.

Muchas de las villas de las montañas de Atlas se encuentran habitadas por bereberes, que tienen la fama de ser muy amigables. En ellas puedes encontrar varios tipos de alojamiento tanto en hostales como en casas particulares, en donde sin duda serás bien atendido. Algunas de las poblaciones que encuentras en esta región incluyen Amizmiz, Imlil, Oukaimeden, Aremd, Immouzzer, Hadd Imoulas, Mellez, Asni, Ifrane y Tinerhir, entre muchas otras.

Foto 1 Vía: Mossaiq
Foto 2 Vía: Graham Racher

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Cultura en Marruecos, Marruecos


Comments are closed.